93 429 63 33 - 628 863 558 info@reformabarcelonabcn.com
¿Cuál es el mejor método de suministro para la climatización de tu hogar?

Cuando se hace una reforma de una vivienda, nos encontramos ante un momento de decisión, de cambios en la vivienda y de proyectar la idea que se tiene sobre el inmueble de cara al futuro.

 Cuando se da esta situación, además de cambios en la distribución y materiales de la vivienda, podemos además llevar a cabo más cambios, que afecten a la forma de suministro de energía de la propia casa.

 Por ello, si estás pensando en cambiar los sistemas de climatización de tu vivienda, te proponemos las cuatro alternativas más solicitadas por los usuarios para el acondicionamiento de las estancias de sus hogares, hablando tanto de los beneficios, como de las desventajas de cada uno de estos mecanismos.

  • Depósitos a granel; pensado para grandes demandas de gas, se precisa de un emplazamiento.
  • Bombonas; pudiendo ser de 11 kg o de 36 kg.
  • Depósito general canalizado; donde varias viviendas son suministradas.

Suministro por butano

Esta alternativa es idónea para aquellos inmuebles que no presenten grandes necesidades de calefacción durante el año.

 El butano presenta una gran eficiencia energética, a la par que un gran poder calorífico, este gas, es completamente incoloro e inodoro, por lo que, para detectar las fugas, se necesita añadir a su composición un aditivo de color.

 La forma de suministro que presenta este gas es envasado mediante bombonas de distinto tamaño, utilizándose el formato de 12,5 kg de manera general, aunque también podremos encontrar bombonas de 6 kg.

 El precio de la bombona de butano varía dependiendo del modelo de envase, ya que estas se pueden adquirir tanto en el mercado libre como en el mercado regulado, existiendo las siguientes alternativas:

 Mercado regulado, cuyo formato es la bombona de 12,5 kg, el precio lo regula el Gobierno y se actualiza el precio cada dos meses.

  • Mercado libre, donde existen distintos modelos y volúmenes y además los precios los fijan las empresas.

 En nuestro país, podemos encontrarlo a lo largo de todo el territorio nacional, no obstante, este combustible es poco resistente a las bajas temperaturas, ya que a los cero grados, se congela. Esto se traduce a que en las zonas más frías del país no es del todo recomendable su uso, pues puede congelarse en momentos de frío.

 Su utilización se extiende tanto a nivel doméstico como comercial, se emplea con mayor frecuencia en aquellas zonas que no cuentan con acceso a la red general de distribución del gas natural. Se emplea tanto para la cocina, como para la calefacción y el agua caliente.

Suministro por gas natural

Representa a día de hoy la opción más demandada por los consumidores, dada su gran capacidad calorífica y eficiencia energética, lo que sumado a un precio más reducido, lo convierten en un combustible de gran interés para el público.

 Para contar con gas natural en la vivienda, es necesario contar con acceso a la red general de distribución de este gas, puesto que se distribuye mediante canalización, no envasado.

 Entre las principales ventajas de emplear gas natural, encontramos:

 Representa la energía con mejor relación entre el poder calorífico aportado y el precio.

  • No se almacena.
  • Revisión económica de la instalación.
  • Su suministro es continuo.
  • Se trata de energía segura y cómoda.
  • Es muy versátil.
  • Hay una gran cantidad de empresas oferentes, lo que abarata su precio a los consumidores.
  • No necesita transformación y es poco contaminante.
  • Aguanta temperaturas de hasta -163 grados centígrados sin congelarse.

 Y entre sus puntos débiles se destacan:

 Se depende de otros países para su suministro.

  • No representa una energía renovable.
  • El inodoro, lo que en caso de fuga es peligroso.
  • Es altamente inflamable y tóxico.

Suministro por propano

  • Este gas se emplea con mayor frecuencia en aquellas ubicaciones donde no existe acceso a la red de distribución de gas natural, ya que representa la alternativa más eficaz.

     Este elemento presenta un gran rendimiento calorífico, puesto que produce gran cantidad de calor sin consumir materias primas, sin embargo, presenta un precio elevado y se precisa de almacenamiento o bien en bombonas o bien en depósitos.

     En el uso doméstico, como se ha comentado, su empleo se extiende más en aquellas ubicaciones donde no hay acceso a la red general de distribución y se precisa de su trabajo para agua caliente, cocina o calefacción.

     Su formato de suministro se puede dar de cuatro formas diferentes, según las necesidades de consumo de gas que se presenten, siendo estas:

  • Depósitos a granel; pensado para grandes demandas de gas, se precisa de un emplazamiento.
  • Bombonas; pudiendo ser de 11 kg o de 36 kg.
  • Depósito general canalizado; donde varias viviendas son suministradas.

Suministro por aerotermia

  • La aerotermia es uno de los sistemas más modernos y eficientes que podemos encontrar en la actualidad, su funcionamiento se impulsa con energía renovable y permite diversos usos como calefacción, refrigeración y agua caliente, permitiendo ahorrar en las facturas de gas y luz, pues emplea la energía del aire y lo transmite.

     Actualmente, representa el sistema de climatización más eficiente, puesto que permite ahorrar energía hasta en un 75% del total.

     Estos modelos representan la energía más sostenible para sustituir al gas natural, a día de hoy, se considera una energía renovable.

     El aspecto negativo de la aerotermia es la gran inversión que supone su instalación, puesto que los equipos suponen un desembolso de entre 7.000 y 24.000 euros, cantidad que se amortiza de manera rápida gracias a los continuos ahorros en suministros que aportan.

SOLICITAR PRESUPUESTO
Escriba sus datos y una breve descripción del servicio que necesita y le proporcionaremos un presupuesto de forma rápida y sin compromiso.

*(Campos Obligatorios)

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

O ENVÍANOS UN WHATSAPP

AL 628 863 558

¿Cómo trabajamos en Reformas Barcelona?

Contacte con Reformas Barcelona

Contacte con nosotros utilizando el formulario de la web, teléfonos asociados, whatsapp o email que te indicamos en esta página y la persona responsable de los presupuestos le informará con detalle de todo lo que necesite saber.

Toma de medidas y asesoramiento

La persona responsable de los presupuestos se pondrá en contacto con usted y le asesorará sobre el tipo de reforma que necesita por teléfono o se concretaría una visita para ver el alcance de sus reformas y tomar medidas.

 Materiales y presupuesto

Una vez realizada la visita o la consulta telefónica, el compañero elaborará un presupuesto detallado de su reforma. En ella incluirá de forma detallada y por separado el precio de los materiales, la mano de obra y cualquier requisito necesario.

Aceptación de contrato

Una vez tengamos el presupuesto detallado y con todas sus necesidades y requisitos, procederemos a la firma del contrato, donde nos comprometemos a realizar su reforma tal cual hayamos concretado.

 Webs Colaboradoras

de REFORMAS BARCELONA :